Hormona Paratiroidea

Sustancia producida por la glándula paratiroidea que ayuda al cuerpo a almacenar y usar el calcio. Una cantidad de la hormona paratiroidea más alta que la normal produce concentraciones más elevadas de calcio en la sangre y puede ser un signo de enfermedad. También se llama HPT, paratirina, y paratohormona.
Las glándulas paratiroides sintetizan y secretan la hormona paratiroidea o PTH, la que controla los niveles de calcio, fósforo y vitamina D en la sangre y el hueso. La secreción de la hormona es mayormente regulada por el nivel de calcio en la sangre: Los niveles bajos de calcio provocan un aumento en la secreción de PTH, y los niveles altos de calcio bloquean su liberación.
En la evaluación médica en pacientes con niveles alterados de calcio es necesario que se ordenen en conjunto niveles de hormona paratiroides y niveles de calcio, para ver si hay alteración entre su relación fisiológica normal y, a la vez, evaluar si los niveles alterados de calcio se deben a problemas relacionados con las glándulas paratiroides.
Las glándulas paratiroides producen la hormona paratiroidea. La hormona paratiroidea controla el calcio en la sangre. Una persona con un nivel de calcio alto que tiene un nivel de hormona paratiroidea alto al mismo tiempo debe tener una glándula paratiroidea mala o enferma.