Prueba De Antígeno CA 125

A pesar de que el cáncer de ovario es el sexto cáncer más común en la mujer, continúa siendo una enfermedad devastadora con aproximadamente el 20% de mujeres con supervivencia a largo plazo, esto debido a la falta de métodos efectivos de tamizaje. El CA-125 tiene un rol establecido como marcador tumoral sérico para identificar pacientes con tumores pélvicos.
El interés en la detección temprana como método para reducir la mortalidad ha crecido con el descubrimiento de marcadores séricos asociados a tumores malignos de ovario particularmente CA-125 y con la mejoría en la precisión diagnóstica del ultrasonido pélvico. La medición de la concentración sérica del antígeno glicoproteína CA-125 es el método más ampliamente estudiado para tamizaje en el cáncer de ovario.

Cuando cualquiera de estos tejidos es dañado o inflamado, como mediante el desarrollo de cáncer de ovario, pequeñas cantidades de CA 125 puede extenderse en el torrente sanguíneo, donde un examen de sangre las puede detectar. En general, los niveles de CA 125 por encima de 35 U / ml se considera anormalmente elevada. Desafortunadamente, la interpretación de los resultados de la prueba de CA 125 no es simple. La importancia de un elevado nivel de CA 125 no siempre es sencillo. Elevados niveles de CA 125 puede ser causada por eventos además del cáncer, como el embarazo, la menstruación, enfermedades del hígado, o endometriosis.